Jubilados toman calles de Chimbote exigiendo sus pensiones

Un grupo de pescadores jubilados de Chimbote, literalmente se acostaron sobre las pistas de las céntricas avenidas José Pardo y José Gálvez del centro de la ciudad, impidiendo el libre tránsito por algunas horas. La protesta se debió a que se encuentran cansados de que la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador les adeude en algunos casos hasta 18 meses de pensiones.

Durante sus reclamos, los hombres de mar se enfrentaron a la policía totalmente indignados, debido a que manifestaron que entregaron toda su vida en las faenas de pesca, y ahora sólo pueden ver con impotencia que cada día uno a uno van muriendo sin lograr el cobro de sus pagos atrasados.

Además, los jubilados demandaron su desafiliación de manera inmediata de la Caja del Pescador por los permanentes y continuos retrasos en el pago de sus pensiones, y solicitaron su ingreso a la Oficina Nacional de Pensiones (ONP). Caso contrario, anunciaron una masiva marcha de sacrificio hasta Lima con la participación de unos dos mil jubilados, cifra total de los afectados.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Jubilados toman calles de Chimbote exigiendo sus pensiones

  1. hola soy alumna de la ucss estoy realizando un trabajo sobre una reforma de modelo de la caja necesito informacion sobre el taspaso de la administracion de la caja por parte de los armadores para realizar mios capitulos , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.