A ritmo de música peruana se celebró el Día Mundial del Folclore, en Lima

El Día Mundial del Folklore se celebró a lo grande en el auditorio del Museo de la Nación. La directora nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula inició el evento con la suscripción de manera simbólica de la resolución que reconoce al Yaraví como Patrimonio Cultural de la Nación.

Al ritmo contagiante de la “Diablada”, el público asistente pudo disfrutar del despliegue del Elenco Nacional de Folclore, dirigido por el maestro Fabricio Valera e integrado por bailarines con gran experiencia en danzas tradicionales del país. Durante el espectacular evento, se pudo disfrutar la presentación de diferentes danzas de la costa, sierra y selva del país. Por ejemplo, destacaron el festejo, un contrapunto de cajoneros, el carnaval de Canas, la marinera norteña, entre otras danzas.

En el marco de este evento, el INC reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana a cinco destacados representantes de nuestro folklore: Olga Espíritu Javier, Dora Panduro Silvano, Leoncio Rua Córdova, al Trío Los Campesinos y a la Asociación Cultural Ballet Afroperuano “Perú Negro”.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “A ritmo de música peruana se celebró el Día Mundial del Folclore, en Lima

  1. El Día Mundial del Folklore se celebró a lo grande en el auditorio del Museo de la Nación. La directora nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula inició el evento con la suscripción de manera simbólica de la resolución que reconoce al Yaraví como Patrimonio Cultural de la Nación.

    Al ritmo contagiante de la “Diablada”, el público asistente pudo disfrutar del despliegue del Elenco Nacional de Folclore, dirigido por el maestro Fabricio Valera e integrado por bailarines con gran experiencia en danzas tradicionales del país. Durante el espectacular evento, se pudo disfrutar la presentación de diferentes danzas de la costa, sierra y selva del país. Por ejemplo, destacaron el festejo, un contrapunto de cajoneros, el carnaval de Canas, la marinera norteña, entre otras
    te amo kike

  2. El Peru es muy rico en su diversidad de costumbres y tradiciones, hay exelentes danzas que no estan siendo promovidas por falta de conocimiento ya que existen en lugares reconditos de nuestro Peru seria posible darles la oprtunidad en este espacio de elenco nacional del folklore, y en forma particular yo estaria dispuesto a traerlos para que puedan demostrar su arte del sur de huaytara huancavelica,este arte se le denomina danza costumbrista navideña es un contrapunteo de zapateo en homenaje al nacimiento del niño jesus, para una mejor referencia al respecto he subido algunos videos a youtube con el titulo de navidad de laramarca, esperando tener una respuesta positiva,les estare agradecido infinitamente gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.