Feria de oportunidades de Cajamarca se presentó en Lima con gran acogida

Promocionar a Cajamarca como destino atractivo para la inversión, el turismo y la creación de oportunidades en los sectores empresariales fue el principal objetivo de la Gran Feria de Oportunidades “Cajamarca, tesoro del Perú ante el mundo”. Productos agroindustriales -como cereales Clarita’s Mix-, turísticos, artesanales, joyería y gastronomía, propias de la región, fueron ofrecidos a inversionistas nacionales e internacionales, empresarios, embajadores, entidades cooperantes, autoridades locales, cajamarquinos residentes en Lima, y población en general.

Rubén Vilchez, presidente de la comisión organizadora de dicha feria, refirió que “el Gobierno Regional de Cajamarca está apoyando a través de diversos proyectos productivos, dándoles énfasis a los pequeños productores y a los diferentes proyectos sociales”. Además, se dieron a conocer los logros, avances y herramientas empleadas por la actual gestión para la ejecución de megaproyectos de agua, saneamiento, reforestación y electrificación rural, así como de organización campesina. “Lo importante es que a través del proyecto especial Jaén – San Ignacio – Bagua ha transferido tecnología a los agricultores y han incrementado la producción del café… eso ha permitido incrementar sus ingresos anuales de cinco millones a 110 millones de soles por año”, señaló Guido Villanueva, director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén-San Ignacio-Bagua.

De esta manera, y emulando a otras regiones, Cajamarca se apresta a promover espacios de difusión de sus potencialidades, riquezas turísticas, agropecuaria, forestal, minera y cultural de la región, las mismas que constituyen los pilares de su desarrollo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Feria de oportunidades de Cajamarca se presentó en Lima con gran acogida

  1. Estimados amigos, me encuentro en Venezuela y soy importador de materias primas para la Industria de Alimentos, entre ellos importo de Perú Carmin de Cochinilla, me gustaría saber si tienen algún articulo que haga nota del alza del precio del Carmin de Cochinilla y a que se debe esa Alza tan significativa.

    saludos,

    Tomás Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.