Fiscalía pide anular sentencia a marino que asesinó a Indalecio Pomatanta

La Corte Suprema de Justicia estaría por anular la sentencia que condenó a 20 años de cárcel al Comandante, Andrés Egocheaga, pena impuesta tras hallarlo culpable de la muerte del menor Indalecio Pomatanta, quien fuera quemado vivo por una patrulla de la Marina de Guerra del Perú durante una intervención militar.

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, ha solicitado que se anule la sentencia condenatoria dictada por la Sala Penal Nacional. El principal argumento es la supuesta existencia de contradicciones entre las declaraciones de los testigos y el condenado Egocheaga Salazar durante el proceso de la justicia militar. Sin embargo, dicho juicio fue declarado nulo y, por tanto, nada de lo que allí se hizo tiene valor alguno.

La fiscalía simplemente ha transcrito los alegatos de la defensa del marino condenado, ya que en el texto del dictamen también se intenta destacar la inicial versión de los militares, de que los hechos fueron un simple accidente cuando Pomatanta pretendía fugar de la intervención militar.

El Instituto de Defensa Legal – IDL considera que esta bochornosa opinión del Ministerio Público no es más que resultado de las presiones e interferencia que la Marina de Guerra ha desarrollado durante todo el proceso judicial en su intento que sus oficiales no sean investigados y sancionados por el Poder Judicial.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Fiscalía pide anular sentencia a marino que asesinó a Indalecio Pomatanta

  1. Este delincuente vocal de la corte suprema del peru , junto a sus demás compinches, tiene la fama de “perdonar” a los delincuentes. (solo a los inocentes los mete a la cárcel).
    A este vocal hace poco se le descubrió que a recibido pasajes a Europa por avión GRATIS, esto gracias a la Universidad ALAS PERUANAS. Y ¿quienes son dueños de esa universidad? Pues nada menos que los militares. Ojo MILITARES: MATEN , violen y quemen a niños porque ustedes ya tienen quien los declare inocentes en la corte suprema peruana

  2. en el PERU NO SE RESPETAN DERECHOS HUM,ANOS.
    los militares mataron a niños y el fiscal dide que son inocentes, MALDITOS, miserables ladrones de LA CORTE SUPREMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.