Lunes, 24 de agosto del 2009

La Fiscalía pide anular sentencia a marino que asesinó a Indalecio Pomatanta, menor que fuera quemado durante un operativo militar. El Ministerio Público, a través de un dictamen, insinúa que se trató de un accidente.

Los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en el país. Por ello, el Ministerio de Salud presentó un plan para frenar dicha estadística.

Modernos patrulleros reforzarán la seguridad ciudadana en Moquegua.

Y el elenco nacional de folclore deleitó a los asistentes a una función de gala, en el Museo de la Nación, con motivo del Día Mundial del Folclore.


Con el objetivo de reducir lesiones y muertes por los accidentes de tránsito, el MINSA presentó el Plan Nacional de Estrategia Sanitaria contra Accidentes de Tránsito 2009 – 2012. Se elaboró en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y con el apoyo técnico de la OMS y la OPS, y tiene como base la prevención, recuperación y rehabilitación de las víctimas. Para ello, el ministro de salud, Oscar Ugarte, anunció la creación de un Registro Único que permitirá tratar de manera oportuna las víctimas. En el Perú, al año aproximadamente son 59 mil las víctimas por accidentes de tránsito.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.