Ministro de Salud presenta plan para reducir muertes por accidentes de tránsito

Cada día, 10 personas mueren a causa de los accidentes de tránsito, sumando al año un aproximado de 59 mil víctimas. Y, por supuesto, la cantidad de heridos es considerable: 54 mil personas quedaron con lesiones graves e incapacitadas. Por ello, con el objetivo de reducir las lesiones y muertes por los accidentes de tránsito, el Ministerio de Salud, en coordinación con el de Transportes y Comunicaciones, el apoyo técnico de la OMS y la OPS entre otras entidades, presentaron el Plan Nacional de Estrategia Sanitaria Contra Accidentes de Tránsito 2009 – 2012.

Además de prevención, el plan tiene como líneas de base la prevención, recuperación y rehabilitación de las víctimas, así como dar una mayor información. En ese sentido, el ministro de Salud, Oscar Ugarte anunció la creación de un Registro Único. Esto quiere decir, que la información de la Policía Nacional de Tránsito, de los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, y de Educación sea parte de un mismo sistema de información para tratar de manera oportuna a las víctimas de los accidentes de tránsito.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Salud presenta plan para reducir muertes por accidentes de tránsito

  1. bueno, les felicito por poner las leyes de trafico vial,muy extricto,eso merece el pais,y mucho mas…asi se eduquen en el trafico vial en cualquier lugar.espero que lo sigan el reglamento..
    gracias por mi comentario.
    paul//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.