Policía destruye dos laboratorios de droga en el valle del Monzón

En una contundente operación que cogió de sorpresa a los narcotraficantes que operan en el Valle del Monzón, efectivos antidrogas destruyeron en esa zona, dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, una tonelada de insumos químicos y otra tonelada de hoja de coca seca almacenada y lista para su procesamiento en la elaboración de droga.

Los agentes, dirigidos por el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, llegaron a la zona luego que informes de inteligencia policial advirtieran desplazamientos en la zona, de narcotraficantes conocidos “Casaca”, “Misho”, “Jaime”, “Raúl” y otros en proceso de identificación, quienes en los últimos días habían intensificado sus acciones de acopio de coca ilegal y de insumos químicos.

En el lugar, ubicaron un primer laboratorio gigantesco compuesto por una poza de maceración y otra de decantación, junto con una tonelada de ácido sulfúrico. Al mismo tiempo otra escuadra cayó de sorpresa en una zona aledaña ubicando un segundo laboratorio y, pocos metros más allá, más de veinte sacos conteniendo una tonelada de hoja de coca seca, lista para el segundo procesamiento. Por disposición de la fiscal Kelinda Janampa, se procedió a su destrucción e incineración.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.