El balón de gas subiría entre cincuenta céntimos y un sol

El director ejecutivo de la Asociación Gas LP Perú, César Bedón, alertó a las amas de casa de la subida del balón de gas licuado de petróleo. Explicó que el aumento se debe a que el precio del gas es libre, por lo tanto Pluspetrol tiene la libertad de fijar el precio que estime conveniente. “Lo que el Estado quiere es que los precios al consumidor final, no reflejen el alza internacional y por eso compensa a los productores. Sin embargo, en este caso, a pesar de este Fondo de Compensación que se les da a las productoras como Plus-Petrol, el precio final ha subido 30 dólares por tonelada y si esto no se arregla es muy probable que en los próximos días los envasadores tengan que hacer el traslado correspondiente”, dijo.

Asimismo, Bedón señaló que en el Perú, consumimos gas licuado de petróleo en balones de 10 kilos, por lo que el aumento del precio del gas oscilaría entre cincuenta céntimos y un nuevo sol. Para entender mejor, el negocio de los envasadores es comprar gas a la productora, envasarla y venderla al público. Entonces, cuando los productores incrementan el precio y está por encima de los cincuenta céntimos, a los envasadores no les queda otra alternativa que trasladar el aumento al consumidor.

En ese sentido, Bedón hizo un llamado al Gobierno para que atienda el Fondo de Estabilización y haga los ajustes correspondientes, a fin de no trasladarse el aumento a las amas de casa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.