INDECI entrega mapa de riesgos en la ciudad de Piura

Con el objetivo de identificar los peligros de origen natural y tecnológico, así como las zonas de la ciudad que presentan las mejores condiciones de seguridad para orientar el crecimiento y densificación de la ciudad, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino Rodríguez, entregó el Mapa de Peligros a las Municipalidades de Piura y Castilla.

En tanto, el consultor de INDECI, Erasmo Mattos Espinoza, informó que tras los estudios geológicos y geotécnicos se conoció que un período de lluvias producto del Fenómeno de El Niño traería como consecuencia diversas inundaciones debido a la calidad del suelo.

Al respecto, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, resaltó que todos los ciudadanos tienen el derecho a saber cuáles son las zonas seguras y aptas para vivir en la ciudad. Por tanto, el mapa presentado permitirá establecer las técnicas adecuadas para hacerle frente a diversos desastres naturales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “INDECI entrega mapa de riesgos en la ciudad de Piura

  1. solo queria decir que en el lado del A.H peninsula dek sector oeste de piura se ha posecionado un grupo de personas para vivir pese a que ya se les ha dicho que en ese lugar no se puede vivir por ser un zona muy peligrosa de estado de vulneravilidad ya que a escasos 10 a 20 centimetroas de escabar la tierra sale agua de lagunas estancadas y asi ponen en riesgola vida de sus hijos por favor les comunico esto para que ustedes pongan carta en este asunto ya que la municipalidad no hace nada al respeto es mas es una zona de reforestacion esto queda en la av francia del sector oeste de piura al costado del A.H la peninsula el asentamiento humano se llama jose aguilar santisteban mas conocido como ampliacion de la peninsula por favor vengan pronto a investigar ya que de noche es to se convierte en un conjelador ya que estan habitando en medio de una laguna de deffogue de ddesagues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.