Martes, 25 de agosto del 2009

Genaro Matute es el nuevo coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción, cuya misión será implementar el plan nacional de esta materia a todos los organismos del Estado.

En Chota, el ex candidato presidencial Ollanta Humala denunció presuntos indicios de corrupción en el Congreso de la República.

Debido a una falta de regulación, el precio del balón de gas subirá entre cincuenta céntimos y un sol.

En Piura, se presentó un mapa de riesgos frente a desastres naturales.

Y la población de Puno celebró el origen altiplánico de la Diablada con un gran pasacalle.


Ahí vamos otra vez en la lucha contra la corrupción, la vedette de las promesas de todos los gobiernos y a la vez el relato de horror cuando se han ido. El ex contralor Genaro Matute vuelve a asumir un cargo importante en la materia, luego de recibir críticas de varios sectores, incluido el gobierno aprista, por su gestión de siete años que mayoritariamente transcurrió durante el mandato de Alejandro Toledo; sostener una pugna con la jueza Carolina Lizárraga, jefa de la efímera Oficina Nacional Anticorrupción (ONA); y ser propuesto por algunos para continuar en la Contraloría cuando ésta se encontraba acéfala. Lo presentó el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, y Matute anunció, entre otras cosas, que revisará la ley de lobbies.


Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Martes, 25 de agosto del 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.