Policía captura a seis presuntos terroristas, entre ellos la enfermera de “Artemio”

Seis presuntos integrantes del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, entre ellos el encargado de la Central de Comunicaciones y la enfermera del líder de esa facción “Artemio”, fueron capturados en el caserío Caymito, a 20 kilómetros al norte del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu. Entre los detenidos, se encuentran Guillermo Villanueva, camarada “Eco”, quien sería el encargado de la Central de Comunicaciones de esta organización terrorista en el Alto Huallaga y Cristina Bardales Soplín, sindicada como la enfermera del líder de esta facción, el camarada “Artemio”.

El teniente gobernador del caserío Caimito, Benny Arias Medina, contó que los hechos se produjeron la medianoche del sábado, cuando dormía en casa junto a su familia. Según se pudo conocer, los policías encontraron en la casa de Villanueva 39 cartuchos para fusil y tres cartuchos de 9 milímetros, que son utilizados para armamento que es de uso policial.

Fuentes policiales informaron que Guillermo Villanueva sería el encargado de la Central de Comunicaciones de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, y su captura significaría un duro revés para la organización que lidera “Artemio”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.