Jefe de Devida confirma dinero para programas del Plan VRAE

Tras la primera reunión con el nuevo titular del plan VRAE, Fernán Valer, el presidente de DEVIDA, Rómulo Pizarro, ofreció detalles sobre los programas en que se invertirán los 161 millones de soles —que el Plan de Impacto Rápido tiene— para sumar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y la problemática del VRAE.

“Aproximadamente 27 millones de soles para las garitas de control, luego 26 millones para programas del VRAE y el desarrollo integral en lo que resta del año con programas comprometidos inclusive, desde ya, con alcaldías como la de Satipo. Son 20 millones también lo que costaría la reducción de los espacios ilícitos”, indicó al respecto.

Enfrentar el narcotráfico en esta zona, sin embargo, no sólo requiere de dinero, sino además de gente especializada, capacidad tecnológica y equipos necesarios que permitan un mayor control de la zona.

Asimismo, se refirió a las responsabilidades que debe asumir el nuevo jefe del VRAE y se mostró de acuerdo con la tregua para que pueda conocer a profundidad las tareas que hace desde el mismo lugar de los hechos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.