Congresista Mercedes Cabanillas podría ser denunciada constitucionalmente por “Baguazo”

La denuncia constitucional planteada por el Partido Nacionalista contra la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, ante los sucesos de Bagua, se hará de todas maneras. En tal sentido, evaluarán el informe de la Inspectoría de la Policía Nacional que atribuye responsabilidad a dos generales en torno al denominado Baguazo. Así lo informó Daniel Abugattás.

“El informe de inspectoría menciona que había un informe de inteligencia, sino me equivoco el número 024 que indicaba de la altísima probabilidad de que ocurrieran fatalidades en una intervención en el caso del desalojo de la Curva del Diablo en Bagua, que se anunciaba que habían probabilidades altas de muerte de civiles y de las fuerzas policiales. En ese sentido, si es que los generales estaban al tanto ese informe también debió haber llegado a la ministra, y si la ministra sabía eso y permitió que se haga tendría responsabilidades penales”, detalló Abugattás.

Si bien la ex titular del Interior ya pagó políticamente al dejar el cargo, eso no le excluye de ser denunciada penalmente. Y si es que se confirma tal hecho, Cabanillas podría hasta ser inhabilitada de ejercer cargos públicos.

El congresista José Vargas, vocero del Partido Aprista, calificó dicha iniciativa del partido nacionalista como inoportuna e irresponsable. “Para que exista una sanción penal tiene que haber las condiciones que establece la ley para que proceda una investigación penal y después una sanción… Consecuentemente si hay un proceso de investigación, hay que esperar que concluya para ver que decisión se toma. Reitero es una irresponsabilidad hablar de estos temas cuando se dice ‘vamos analizarlo primero’. Primero que lo analicen”, remarcó Vargas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Congresista Mercedes Cabanillas podría ser denunciada constitucionalmente por “Baguazo”

  1. Fueron elegidos para buscar soluciones Ahora su espactaculo esta fuera de la que el Pais espera, Tengan la dignidad de largarse para su casa; OH esperan que el pais se cobre con su familia sus sinverguenzadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.