Congresistas critican falta de estrategia militar por parte del Gobierno

La historia se repite. Lo sucedido en Huancavelica y Junín, se trataría de una emboscada terrorista; sin embargo, el Ejército dice lo contrario. Aún así las pérdidas humanas en las Fuerzas Armadas siguen y las bajas de Sendero Luminoso no son mayores. Ante este hecho, se manifestaron diversas reacciones en el Congreso.

“Lamentamos que no haya una estrategia integral para enfrentar este flagelo. Nosotros esperamos que el primer ministro, el ministro de Defensa y del Interior puedan actuar con más fuerza para enfrentar estos remanentes”, sostuvo la congresista Keiko Fujimori.

“Creo que aquí hay un esfuerzo lamentablemente mal organizado, encaminado, mal coordinado que no está dando frutos. Y falta un liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, liderazgo que no vemos ni en los ministros ni en el presidente de la República”, señaló Víctor Andrés García Belaunde, de la Alianza Parlamentaria.

Por su parte, César Zumaeta, del APRA, indicó: “supongo que estos atentados van a continuar en la medida que el Estado avanza y arrincona a los sectores de narcotraficantes y terroristas, porque aquí hay narcoterrorismo en la zona del VRAE“.

“Esto está demostrando una vez más que Sendero Luminoso, el MRTA es una amenaza latente para el país y es aquí donde el gobierno tiene que definir su política de estado de hacer una lucha frontal contra la subversión y el narcotráfico, sobre todo tener claro cual es la visión y misión del gobierno en materia de Seguridad Interna en nuestro país”, opinó el congresista José Maslucán.

La mayoría de parlamentarios coincidió en que el Estado debe de realizar una estrategia integral y reconocer que el narcoterrorismo en el país está avanzando y, por tanto, no minimizar el problema hasta que los estragos sean mayores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.