Lo de Huancavelica no fue enfrentamiento, sino emboscada, sostiene Jaime Antezana

La muerte de dos militares en la zona de Acobamba–Huancavelica, no es consecuencia de un plan o de un operativo dirigido a perseguir a Víctor Quispe Palomino y Rául, cabecillas terroristas. Ni mucho menos se trata de un atentado o enfrentamiento como lo dio a conocer el ministro de Defensa. Este es producto de una emboscada de las columnas narcoterroristas, afirmó Jaime Antezana, experto en temas de narcotráfico y terrorismo.

“Si uno revisa la acción militar desde que se instalaron hasta los operativos militares no han salido fuera del Vizcatán, no se ha producido mas allá de algún hecho imprevisto enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y estas columnas armadas. Podemos hablar del treinta de Abril de la zona de Sanabamba”, señaló Antezana.

Esta es la quinta emboscada narcoterrorista en lo que va del año. Y desde abril del 2008 hasta la fecha suman en total 38 muertes militares. Como si fuera poco este además es el doceavo ataque contra las fuerzas armadas. En ese sentido el especialista advirtió que se trata del comienzo de una nueva guerra y la pugna por un control territorial por el narcotráfico.

Asimismo, Antezana cuestionó que sólo se traten de hacer operativos en las zonas del Vizcatán, del VRAE o del Huallaga. Cuando realmente el problema del narcotráfico está avanzando. Y ello se visiona en que actualmente 13 regiones del país están involucradas. Aquí el gobierno tendrá que tomar más atención.

Si seguimos así y no hay un plan estratégico para combatirlo y sobre todo si no definimos bien la naturaleza del problema, el experto en temas de narcotráfico y terrorismo ratificó una vez más que en el 2011 el Perú se convertirá en el primer productor de hoja de coca.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Lo de Huancavelica no fue enfrentamiento, sino emboscada, sostiene Jaime Antezana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.