Aseguran gas de Camisea para el mercado interno al menos por cinco años

El Ministerio de Energía y Minas, informó que la producción de gas natural del lote 88, será destinada para el mercado interno desde el 2010 al 2015, período en que se inicia la fase de exportación. En consecuencia, en estos cinco años no se exportará gas del Lote 88, sino sólo exclusivamente del Lote 56, también a cargo del Consorcio Camisea. Al respecto, el ministro Pedro Sánchez resaltó: “Para que este escenario se haga permanente, en ese mismo periodo el Consorcio invertirá un monto de 200 millones de dólares para desarrollar nuevas reservas a fin de que el lote 88 quede definitivamente para el mercado interno”.

En tanto, sobre las reservas para el gasoducto del sur, el Ministro de Energía no garantizó el abastecimiento regular; pero dejó entrever una nueva modificación al contrato para atender la demanda. Asegurar el mercado interno, parece ser el objetivo de dicha cartera ministerial, por lo que se anunció un acuerdo con la petrolera REPSOL para que el gas natural del lote 57, que aún no está en explotación, también sea orientado a los consumidores peruanos. Cifras van y vienen, lo que no queda claro es que si este contrato favoreció las expectativas del Gobierno, o las del consorcio empresarial. Y, sobre todo, cuál será el precio final que se pagará por nuestro propio gas natural.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Aseguran gas de Camisea para el mercado interno al menos por cinco años

  1. me parece muy interesante este sitio web es justo lo que estaba buscando, gracias muchachos espero que sigan creando paginas de interes nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.