Destruyen laboratorio clandestino de PBC y almácigos de plantaciones ilícitas

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico clandestino de elaboración de pasta básica de cocaína y hallaron además una parcela de almácigos de plantaciones ilícitas de hoja de coca en el Sector Nuevo Unión, caserío de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa.

Los agentes antidrogas ubicaron el laboratorio rústico, conformado por una poza de maceración y otra de decantación acondicionadas para procesar 80 arrobas de hoja de coca.

Destruido el laboratorio de droga, se divisó a unos quinientos metros del lugar, una parcela de almácigos de plantaciones ilícitas de hoja de coca que se encontraban listas para ser trasplantados en terrenos acondicionados para sembrar coca en terrenos cercanos de Supte San Jorge, una zona donde se ha registrado un incremento de sembríos de coca ilegal.

Asimismo, se hallaron camuflados entre la espesa vegetación, seis sacos de polietileno color negro conteniendo hoja de coca seca, materia prima que iba a ser utilizada en los laboratorios rústicos de elaboración de Pasta Básica de Cocaína destruidos del lugar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.