Mincetur promueve productos artesanales de exportación para hoteles

Artesanía de lujo, calidad e ingenio se juntan en la Primera Exposición de Empresas Exportadoras de Artesanía. Isabel Rejtman, diseñadora y decoradora. Su creatividad se pudo apreciar en una de las sedes preparadas tanto para la Cumbre ALCUE, como la APEC. Sus murales hechos a base de la piedra de Huamanga y de Chavin impresionaron a los invitados.

Esta artista junto a otros empresarios sueñan con la venta de sus productos a nivel nacional como en el extranjero. Isabel nos da más detalles sobre su trabajo: “Trabajo con talladores de piedra de Huamanga, Ayacucho, con talladores de la piedra de Chavín, Ancash, y con telares de San Marcos, del Callejón de Conchucos,… Sería lindo, es el sueño de nosotros, poner estos grandes murales para ingresos de hoteles, o grandes empresas”.

A fin de exponer los principales productos provenientes de la Industria de Decoración y Artículos de Regalo, que son exportadores en su gran mayoría, la Sociedad de Hoteles del Perú al mando de José Koechlin y junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, se inauguró esta primera exposición denominada “Hecho a Mano para Hoteles 2009 – Exquisitas y Lujosas propuestas”.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo informó, además, que se han exportado aproximadamente 70 millones de dólares en artesanía peruana. Y, en el 2008, las exportaciones de artesanía de lujo ascendieron a 42 millones de dólares; siendo los mercados de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Francia y los países árabes los principales compradores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.