Mincetur promueve productos artesanales de exportación para hoteles

Artesanía de lujo, calidad e ingenio se juntan en la Primera Exposición de Empresas Exportadoras de Artesanía. Isabel Rejtman, diseñadora y decoradora. Su creatividad se pudo apreciar en una de las sedes preparadas tanto para la Cumbre ALCUE, como la APEC. Sus murales hechos a base de la piedra de Huamanga y de Chavin impresionaron a los invitados.

Esta artista junto a otros empresarios sueñan con la venta de sus productos a nivel nacional como en el extranjero. Isabel nos da más detalles sobre su trabajo: “Trabajo con talladores de piedra de Huamanga, Ayacucho, con talladores de la piedra de Chavín, Ancash, y con telares de San Marcos, del Callejón de Conchucos,… Sería lindo, es el sueño de nosotros, poner estos grandes murales para ingresos de hoteles, o grandes empresas”.

A fin de exponer los principales productos provenientes de la Industria de Decoración y Artículos de Regalo, que son exportadores en su gran mayoría, la Sociedad de Hoteles del Perú al mando de José Koechlin y junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, se inauguró esta primera exposición denominada “Hecho a Mano para Hoteles 2009 – Exquisitas y Lujosas propuestas”.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo informó, además, que se han exportado aproximadamente 70 millones de dólares en artesanía peruana. Y, en el 2008, las exportaciones de artesanía de lujo ascendieron a 42 millones de dólares; siendo los mercados de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Francia y los países árabes los principales compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.