Parque Universitario de Lima se convertirá en “Boulevard de la Cultura”

Un nuevo foco de cultura para todos. Ese es el objetivo que la Universidad Nacional de San Marcos quiere lograr con este espacio denominado Boulevard de Cultura, que es parte de la cultura universitaria sanmarquina —desde hace ya 14 años—, cuando la Casona de San Marcos se instaló dentro de este parque creado en 1919. Federico García, director general del Centro Cultural de la UNMSM, nos lo explica: “Con el propósito de darle al pueblo fundamentalmente que tengan acceso al arte y a sus distintas manifestaciones. Lo que queremos también es que el Centro Cultural se convierta también en un referente de la ciudad”.

El parque universitario, ahora denominado Boulevard de la Cultura, será destinado para la realización de múltiples actividades artísticas y culturales al aire libre que beneficien no sólo a la comunidad sanmarquina, sino también al público en general.

Gracias a este nuevo espacio público, se podrá acceder a actividades gratuitas que incluyen danzas folklóricas, espectáculos de mimo. Incluso se programará un proyecto de salsa urbana, además de ciclos de cine, visitas guiadas por el circuito del parque, ferias de libro y artesanales, así como música en el parque.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.