Cuestionan sentencia contra dirigente de CONACAMI, en Abancay

El ex presidente de la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería, Lucas Serrano Chacón, procesado por el Juzgado Mixto de Aymaraes por ser el presunto autor del delito contra la seguridad pública, fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de mil soles.

El dirigente residente en la comunidad de Quishque, distrito de Tapayrihua, provincia de Aymaraes, fue sometido a juicio luego de que, como producto de la defensa de los derechos territoriales de su zona, protestara por las actividades de la empresa minera Southern Perú, que desde 1998 viene realizando trabajos de exploración.

Según se informó la actividad minera ha originado deslizamientos de tierra, dañando así las estructuras de la escuela, iglesia y estadio de la urbanización Tupac Amaru de dicha comunidad. Por ello, para la asesora legal de CONACAMI, Joselyn Roca, la sentencia es una muestra de la criminalización de la protesta social.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Cuestionan sentencia contra dirigente de CONACAMI, en Abancay

  1. La situaciòn del lider Lucas Serrano no hace otra cosa sino de solidarizarnos con la injusta y condenable sentencia,y al mismo tiempo reafirmarnos en nuestra pocesiòn critica y de cuestionamiento a este modelo de desarrollo instalado en nuestro pais e inplementado por su secrerio Alan Garcia y todo ello con la conplicidad de algunas malas autoridades y falsos dirigentes que siendo elegidos por el pueblo para cautelar sus derechos mas elementales hoy gobiernan a favor de los opresores . Frente a tales acontecimientos que la historia jusgara es importante fortalecer las organizaciones sociales e instituciones de la sociedad regional
    Una vez mas mi solidaridad con Lucas Serrano y demas lideres sociales

  2. YO CREO QUE EL SEÑOR JUCAS SERRANO ESTA EN TODO SU DERECHO EN RECLAMAR PORQUE LA MINERIA ESTA TRAYENDO MUCHOS PROBLEMAS A LA COMUNIDAD Y NO ME PARESE JUSTO QUE LO METAN PRESO POR UNA CAUSA JUSTA

  3. El hermano Lucas Serrano Chacon ex dirigente de comunidades campsinas de CORICAMI APURIMAC, El es un claro defensor del territorio comual con todo derecho .Cuando hay una imposicion contra la comunidades campesinas sin ninguna consulta de parte de gobiernos neoliberales de turno,que queda,sólo es la movilizacion ,tambien amparado por las leyes nacionales e internacionaales.Lucas ha nacido en una comunidad campesina y el ha decidido defenderlo por lo justo.Que lo sentencien en cualquier juzgado es por callarlo y amedrentar a otros dirigentes. Hermanos comuneros y comuneras debemos uninirnos con mas fuerza la injusticia tiene su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.