Premier Javier Velásquez se reúne con alcaldes provinciales, en Pucallpa

El Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez, el ministro de Salud, Oscar Ugarte y de la Mujer, Nidia Vilchez se reunieron con autoridades locales y provinciales de la región Ucayali.

Durante la cita, se informó que se buscará impulsar los mecanismos que ayuden a facilitar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a fin de que los expedientes técnicos de las diversas obras puedan ser aprobados en el breve plazo.

En la reunión de trabajo, el Presidente Regional de Ucayali demandó la construcción del puerto fluvial, así como el cambio del decreto de urgencia que otorga el 10% del canon del gas de Aguaytía a la región, a fin de recibir un monto mayor.

Sobre el pedido del puerto, el Primer Ministro precisó: “Esto tiene que hacerse con participación del sector privado para que sea rentable porque es importante que los empresarios tengan una vía de acceso para sacar una mercadería pero lo que no podemos es engañar al pueblo y decirle que lo vamos a hacer con plata para el tesoro público”.

En tanto, el alcalde de Purus invitó a los ministros a visitar su jurisdicción y constatar la falta de servicios básicos como agua y luz, hecho que ha contribuido a malestares de salud entre los pobladores; mientras que, el alcalde de Yarinacoha aprovechó su tardanza para señalar que 47% de la población de su localidad se encuentra en extrema pobreza.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Premier Javier Velásquez se reúne con alcaldes provinciales, en Pucallpa

  1. hola eclace nacional me podrian ayudar a buscar estas personas :edgar pacheco quispe jerly tutucima pisango no se donde estan la ultima ves qe los vi fue en contamana iquitos no se si pueden ayudarme garcias este es mi numero 956122652

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.