Postulantes se encadenan exigiendo vacantes de ingreso a Escuela Técnica Policial de Puno

Un grupo de postulantes que no logró su ingreso a la Escuela Técnica Policial de Puno, pese a tener nota aprobatoria en el último proceso de admisión, se encadenó frente al local de ese centro de estudios exigiendo se amplíe el número de vacantes. Las jóvenes que también postularon a esta entidad arguyeron además, que existiría una suerte de marginación a las mujeres en el número de vacantes puestas en concurso.

Según fuentes de la Escuela Técnica Policial, este pedido deberá ser evaluado y decidido en la sede central de la institución ubicada en Lima. Mientras tanto, los estudiantes anunciaron que su protesta de reclamo llegará hasta las últimas consecuencias.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Postulantes se encadenan exigiendo vacantes de ingreso a Escuela Técnica Policial de Puno

  1. Parece increíble que hallamos llegado hasta el lamentable estado de pedir mas vacantes para quienes tienen una nota mínima en el exámen de admisión. Parece que las jóvenes y sobre todo sus madres no se dan cuenta que se trata de un PROCESO DE SELECCION y ahi significa que debe escogerse entre lo mejor.
    En el caso de la cantidad de vacantes, tienen que notar que existen muchos factores que no permiten aumentar las vacantes. No se trata de cantidad de alumnos, se busca calidad para mejorar y profesionalizar la Policía. Ojlá podamos entender estos conceptos.
    En todo caso, deseo que estas señoritas continuen con su vocación, pero que se esfuercen un poco mas para la próxima oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.