Atletas de Kenia ganan maratón de Lima en la que participó actor Gustavo Bueno

La ciudad de Lima se vistió de rojo para un acontecimiento histórico en el mundo del fondismo y es que se disputó la edición centenaria de la prueba pedestre más antigua del Perú y Sudamérica: la media maratón de Lima, que ya tiene nuevo récord y Pat Nthiwa se encargó de marcarlo. “Ha sido difícil no sabía que podía llegar a esa marca. Ojala que me inviten el próximo año porque ya hay un récord para poder bajar”, dijo Nthiwa.

Tres mil doscientos atletas de distintas ciudades del Perú y del mundo hicieron historia recorriendo las principales calles de la capital. La partida se dio en la plaza de armas con el estallido de un cañón y culminó con los acordes de melodías clásicas.

El actor Gustavo Bueno, confirmó que “esta es la tercera vez que la corro y creo que va a ser una de las carreras principales de Sudamérica”. Dos kenianos fueron los que se llevaron los primeros lugares de la prueba tanto en varones como en damas: Patrick Nthiwa con una hora dos minutos 33 segundos y un cheque de 4 mil dólares y Ogla Kimaiyo con una hora 11 minutos 41 segundos se llevó 3 500 dólares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.