Mujeres indígenas se capacitan en nuevas tecnologías de comunicación en Lima

A fin de desarrollar sus capacidades en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para la defensa de sus derechos, revalorar su cultura y fortalecer sus organizaciones, comunicadoras indígenas se dieron cita a la capital para participar del Taller Nacional de Comunicación Indígena y TIC, organizado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú (Chirapaq).

Pero además de aprender el uso de las nuevas tecnologías, ellas compartieron con Enlace Nacional, el tipo de programas que desarrollan en sus lugares de origen. Ellas forman parte de la Red de Comunicadoras Indígenas del Perú, alianza que nació en Ayacucho en 1993.

El año pasado se han incorporado a la red: Cajamarca y Junín, con quienes se busca promover la comunicación propia desde y para los pueblos indígenas. Como resultado de este encuentro se planteó la articulación de las experiencias de cada región y la consolidación de la Red de Comunicadoras Indígenas como parte de una plataforma para la creación de un sistema de comunicación indígena donde los propios pueblos indígenas especialmente las mujeres y los jóvenes sean los creadores y difusores de la información.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.