Policía destruye 8 laboratorios clandestinos de producción de droga en Tingo María

La Policía Nacional realizó un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas que permitió acabar con ocho laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en el Valle del Monzón, intervención que permitió destruir una gran cantidad de insumos químicos e impedir la producción de 200 kilos de la ilegal mercancía.

Se informó que la droga en proceso era trabajada, al momento del operativo, por los narcotraficantes identificados como “Isla”, “Lucho Baylón”, “Lausaco”, “Dino” y “Apafa”. En el lugar del allanamiento fue incinerada una tonelada y media de hoja de coca seca y una tonelada de ácido, entre sulfúrico y clorhídrico.

Del mismo modo, en inmediaciones de los laboratorios fueron hallados 4 kilos y medio de PBC y 27 kilos de droga líquida que los narcotraficantes dejaron en su huida, ambos productos estaban escondidos entre los implementos que se emplean en el procesamiento. En cada uno de los laboratorios la policía también encontró insumos químicos empleados para el proceso, sumándose en total cerca de una tonelada de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, empleados para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.