Instalan juzgado de tránsito que reducirá carga procesal en Arequipa

El primer Juzgado de Tránsito funcionará en Arequipa. Se atenderán casos en materia civil, administrativa y penal. Además de reducir la resolución de procesos y disminuir la carga procesal sobre temas de tránsito. También tratará de resolver los procesos legales en menor tiempo. Por ejemplo, cuando un conductor ocasionaba muerte o lesiones graves a su víctima, el caso se resolvía en tres años, ahora el proceso durará seis meses.

El juzgado regirá en tres aspectos que parten desde indemnizaciones a la victima, acciones administrativas y sanciones en materia penal. En dos meses, la sede del juzgado de tránsito funcionará en el módulo judicial de Paucarpata. Por tanto, se exhorta al conductor a ser precavido a fin de evitar accidentes con consecuencias fatales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Instalan juzgado de tránsito que reducirá carga procesal en Arequipa

  1. Sres. Creen ustedes señores legisladores de que al decidir de que se puede empezar a aplicar estas normas es lo que mejoraria para el pueblo. Es mejor de que ustedes pidan mas tiempo para comunicarse con sus electors y/o votantes.
    Hay que tener presente, de que este sistema es diferente al código procesal penal; parecido pero no es igual. aparentemente es por los tiempos procesales.
    pienso de que el sistema necesita personas con experiencia en lo que se legisla.
    Una opinión
    Atte.
    Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.