Jueves, 3 de setiembre del 2009

El premier Javier Velásquez Quesquén ratificó el compromiso del Gobierno de cumplir las actas suscritas con las comunidades nativas. En tal sentido, anunció a los integrantes de la comisión que investigará los sucesos de violencia ocurridos en Bagua.

Artesanos puneños, en Lima, revaloran el origen altiplánico del Ekeko, personaje andino que atrae la suerte.

Un patrullero provocó un cuádruple choque en la Panamericana Sur, en Pisco. El accidente dejó cuatro heridos.

En Arequipa, entró en funcionamiento el Primer Juzgado de Tránsito, a fin de sancionar en el menor plazo a los conductores que incurran en negligencias.


Se anunció los nombres de quienes conformarán la Comisión Investigadora de los sucesos ocurridos en Bagua. Ellos son Pilar Mazzetti Soler, Mary Carmen Gómez Calleja y Jesús Manacés Valverde, como representantes de las comunidades nativas. Ricardo Álvarez Lobo, Susana Pinilla Cisneros y Walter Gutiérrez Camacho en representación del Poder Ejecutivo y por los gobiernos regionales estará Manuel Ernesto Bernales Alvarado. Previamente, el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, en su calidad de presidente del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, ratificó el compromiso de tener listo hasta el 26 de diciembre el Plan Nacional de Desarrollo de la Amazonía y presentó algunos informes de las cuatro mesas de trabajo.


Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Jueves, 3 de setiembre del 2009

  1. El Primer Ministro Velásquez Q. enfático en su primera declaración después de su
    juramentación dijo que no integraría ninguna mesa de Dialogo y dejó a los Gobiernos locales y regionales la reponzabilidad de solucionar los puntos que se
    acordaron mediante “actas” con su antecesor. Esta declaración recibió el apoyo y aplauso de Alán García (el experto en escopetas de dos cañones) que a manera de justificación dijo que la recargada labor de un Primer Ministro no puede diluirse
    viendo tantas cosas.
    Hoy declara que el gobierno cumplirá con lo suscrito en actas con las comunidades
    Nativas. Mucha gente igual que yo, no creemos que pueda ser cierta esta repentina
    muestra de buena voluntad, mas adelante laconformación de la comisión investigadora de los sucesos en Bagua nos lo confirma,los representantes de las Comunidades Nativas entre sus miembros no existe un Dirigente Nativo, es mas, los nombrados NO SON NATIVOS……Esto es el APRA ¿que les parece ?

    Raúl Rosas A.
    r.1004@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.