Ex Ministro Fernando Rospigliosi califica de fracaso total acción del gobierno en el VRAE

Para el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi estos tres últimos atentados terroristas en el VRAE, y en menos de una semana, demuestran una ineptitud total del Gobierno. “Son mandos ineptos, incompetentes, los que están produciendo estos desastres. Hace más de un año que ha empezado la operación. Solamente ha habido derrotas, no habido ni una sola victoria y siguen en lo mismo. Y el gobierno, el ministro de Defensa y el anterior no dicen nada, se limitan a decir tonterías a lavarse las manos. Ya deberían haber aprendido un poco y tendrían que cambiar la estrategia y cambiar a los mandos militares. Usar inteligencia y usar Fuerzas Especiales. No estar mandando a estos muchachitos reclutas que son carne de cañón”, manifestó.

De otro lado Rospigliosi se mostró en total desacuerdo con la propuesta del primer vicepresidente de la República Luis Giampietri quien propuso que el VRAE debe ser declarada zona de combate y se retire a todos los civiles del lugar. “El VRAE es zona de combate hace 25 años. O sea este señor no tiene idea de lo que está hablando. Este es el segundo helicóptero que es derribado por este mismo grupo terrorista, el primer helicóptero fue derribado el 2 de octubre de 1999 en el gobierno de Fujimori… ¿Dónde vas a retirar a al población y ha dónde va esa gente? Es gente pobrísima”, dijo al respecto.

No obstante, Rospigliosi respondió a las críticas del ministro de Defensa quien señaló que en el gobierno de Alejandro Toledo, se descuidó totalmente esa zona. “Primero que eso estaba en manos del ministerio del Interior, yo no lo deje en manos de los militares. Hubo una estrategia de contención porque no teníamos recursos ni fuerzas en ese momento para acabar con ellos, pero no hubo atentados, así de sencillo”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.