Ministro de Defensa, Rafael Rey, reconoce que falta trabajo de inteligencia en el VRAE

El ministro de Defensa Rafael Rey calificó como crímenes de lesa humanidad a los atentados perpetrados contra las Fuerzas Armadas por grupos narcoterroristas en la zona del VRAE. “Ninguno de los hechos, ninguno, que haya sido ejecutado por las Fuerzas del Orden incluyendo los lamentables y condenables excesos se pueden calificar realmente como delitos de Lesa Humanidad. Y en cambio todos los atentados terroristas de acuerdo a la propia definición deben de ser calificados como delitos de Lesa Humanidad”, dijo al respecto.

Rey Rey, quien asistió al Pleno del Congreso para informar sobre los ataques terroristas en el VRAE a pedido de varias bancadas, reconoció además la falta de inteligencia del Estado. “Muchos opinólogos y criticólogos hablan de que falta inteligencia, en efecto, nadie ha dicho que no falta. Pero eso requiere tiempo para tener una diligencia efectiva, experimentada y se está haciendo. Hace falta, dicen algunos sembrar a más gente eso es lo que hemos hecho algunas veces. Algunas veces con éxito sembrar a gente armada y otras veces con las desgracias que también ocurren como cosa lógica en un combate”, manifestó.

Asimismo, el titular de Defensa respaldó a las Fuerzas Armadas y destacó el heroísmo de los oficiales caídos quienes se ofrecieron como voluntaros para realizar esa misión aún cuando sabía que su vida estaría en peligro. En otro momento de de su alocución, Rey sostuvo que la actual situación en el VRAE se debe a los gobiernos anteriores, quienes abandonaron totalmente la zona y permitieron que los terroristas se movilizaran por la zona libremente. Finalmente puntualizó que los ataques terroristas no son a las fuerzas del orden sino a la sociedad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Defensa, Rafael Rey, reconoce que falta trabajo de inteligencia en el VRAE

  1. QUE INDIGNACION, DEPUES DE LA FUNCION NO HAY ENSAYO, PERO AQUI EN NUESTRA PATRIA NUESTROS GIBERNANTES PRIMERO NOS HACEN ACTUAR Y DESPUES ENSAYAR, ESE ES EL PROBLEMA DE NO TENER A LAS PERSONAS INDICADAS EN EL CARGO. YO ME PREGUNTO EN QUE SE BASA EL ESTADO O NUESTRO PRESIDENTE PARA NOMBRAR UN MINISTRO Y PEOR AUN UN MINISTRO DE DEFENSA, ES CIERTO QUE TIENEN MIEDO DE PONER COMO MINISTRO A UN GENERAL EN ACTIVIDAD, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CONGRESISTA EN ACTIVADAD PARA QUE OCUPE UN CARGO MINISTERIAL, PUES EL TEMOR DE TODO GOBERNANTE CORRUPTO ES EL GOLPE DE ESTADO. SI POR LO MENOS HUBIERA UN MINISTRO DE DEFENSA QUE SEA DE LA ARMADA PERUANA Y ESTE EN ACTIVIDAD LA HISTORIA DEL PAIS SERIA OTRA.
    PERO CREO QUE YA VAN SONANDO TAMBORES DE GOLPE PORQUE DE SOLAMENTE ANALIZAR QUIEN ES EL MINISTRO DE DEFENSA LLAMADO RAFAEL REY REY, ES UNA VERGUENZA PARA EL EJERCITO , ES UNA HUMILLACION TOTAL, PUES NO CONOCE NADA DEL EJERCITO, NI SIQUIERA SABE QUE ES UN VIRRETE M I QUE ES UNA GAMELA, ESO ES LO PEOR, Y QUE TRABAJO DE INTELIGENCIA PUEDE TENER UN “DON NADIE”, SIN OFICIO NI BENEFICIO, SOLO SE VALIO DE LAS FAMOSAS FAMILIAS DE BURGUESES, O DE LAS ELITES Y LAS TRANSNACIONALES QUE DOMINAN NUESTRA PATRIA.
    EN EL EJERCITO HAY MUCHOS HONORABLES SOLDADOS, QUE TIENEN ETICA DE COMANDO COMO COMANDOS QUE TIENEN LA HUMILDAD DE UN BUEN SOLDADO, YA ES HORA DE QUE SUENEN TRES TIROS AL AIRE Y QUE EL PRESIDENTE FILIPILLO DE LAS TRANSNACIONALES SE VAYA A DONDE DEBE DE ESTAR AL FRONTON , O A PÌEDRAS GORDAS, YA QUE LOS CRIMENES DE LEZA HUMANIDAD JAMAS PRESCRIBEN Y ESTO ES LO QUE NO HAY QUE OLVIDAR NUNCA JAMAS.

    Durante el gobierno de Alan García (1985-1990) también las fuerzas del orden incurrieron en violaciones de derechos humanos, dentro del marco de la lucha antisubversiva, así tenemos:
     Se continúo con la práctica de la desaparición forzada, así según el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas revela que en 1986 se registraron 256 desapariciones en 1988 fueron 230 y en 1989 se produjeron 451 desapariciones.
     Entre el 18 y 19 de junio de 1986 se produjo la incursión de efectivos de las fuerzas del orden en tres penales de Lima y callao, produciéndose la muerte de aproximadamente 248 internos.
     El 13 de febrero de 1989 es asesinado el dirigente minero Saúl Cantoral.
     El 4 de agosto de 1985 efectivos del Ejército asesinan a 7 personas en Pucayacu, provincia de Huanta, Ayacucho.
     El 14 de agosto tropas del Ejército al mando del Subteniente EP Telm Hurtado Hurtado asesinan a 69 pobladores de la Comunidad de Acomarca en la provincia de Vilcashuamán, Ayacucho. Entre las víctimas habían 23 niños.
     El 27 de agosto de 1985 efectivos del Ejercito detuvieron a decenas de campesinos de las comunidades de Umaro y Bellavista en la provincia de Vilcashuaman, Ayacucho, matando a 59 campesinos.
     El 22 y 23 de octubre de 1986, efectivos del Ejército ocasionaron una masacre en las comunidades de Pomatambo y parco Alto, provincia de Vilcashuaman (Ayacucho).
     El 14 de mayo de 1988 efectivos incursionaron en la Comunidad de Cayara provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho matando a 28 campesinos y desapareciendo a otros 44.

    En cuanto al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), las prácticas violatorias de derechos humanos persistieron, estando en el recuerdo de todos los peruanos lo siguiente:

     La muerte de nueve estudiantes y un profesor en la Universidad Guzmán y Valle (La Cantuta), ocurrido en 1992.
     La masacre de Barrios Altos producida en 1991

     Las desapariciones de estudiantes en la ciudad de Huancayo (1991-1992)
     Las desapariciones de pobladores en el Valle de El santa (1992),
     Los sucesos del Alto Huallaga (1994), entre otros hechos.

    Tampoco puede olvidarse las graves violaciones al derecho internacional humanitario cometida por los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA, así tenemos:

     Matanza de nativos en Satipo (1983)
     Matanza de Matucana Alta (1993)
     Asesinato del General del Ejercito Peruano Enrique López Albujar.
     Atentado en la Calle Tarata en Miraflores
     Masacre de Huayao (1992)
     Asesinato de María Elena Moyano
     Asesinato de Andrés Sosa (1992)
     Asesinato de sacerdotes Zbygniew Strzolkoowsky, Michael Tomaszei y Sandro Dordi (1991)
     Asesinato de 6 ingenieros agrónomos en Puno (1989)
     Masacre de Huayllay (1988)
     Matanza de San José de Secce (1987)
     Masacre de Lucanamarca (1983)
     Asesinato de cientos de policías, soldados, jueces, alcaldes y autoridades públicas.
    ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE DEBEMOS DE AGRADECER A FUJIMORI QUE ACABO CON EL TERRORISMO , ESTED CREE QUE EL ACABO REALMENTE CON EL TERRORISMO, Y LO QUE EL HIZO QUE SE LLAMA, BUENO GRACIAS A FUJIMORI, NACIERON MINISTROS COMO RAFAEL REY , QUE YOSIYAMA QUE NI PROFESIONAL ERA, Y ASI MISMO SE CONVIRTIERON EN RECTORES PERSONAJES QUE NI PROFESIONALES ERAN Y HOY ALAN GARCIA Y FUJIMORI SON LA MISMA CHOLA CON DISTINTA POLLERA, TAMBIEN NOS METEN EL CUENTO QUE KEIKO VA PRIMERA EN LAS ENCUESTAS, POR DIOS , ESAS ENCUESTADORAS QUE DEJEN DE SEGUIR VENDIENDO SUS ESPACIOS AL MEJOR POSTOR DONDE ESTA LA ETICA PERIODISTICA?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.