Presidente de Comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros, admite fallas estratégicas en lucha contra terroristas

Tras los ataques terroristas a la Fuerzas Armadas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), congresistas oficialistas y de la oposición rechazaron tales acciones. El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y parlamentario aprista Luis Negreiros, reconoció que habría fallas en la estrategia militar, entre otros factores. “Hay que ver cuales son las fallas en relación a la estrategia, a veces [las muertes son] un costo inevitable; pero esa es cuestión que hay que determinarla. El plan VRAE hasta este momento no nos esta ofreciendo todas las seguridades que nosotros requerimos. Creo que pueden haber fallas y debilidades; el hecho mismo que hayan bajas del lado visible y [no] del otro lado, eso para el sentido común ciudadano creo que es importante despejar”, manifestóel parlamentario.

Para otras congresistas, es hora de que el Gobierno provea de logística y equipamiento necesario a nuestras fuerzas del orden. Lourdes Alcorta dijo: “Lo que falta es la decisión política del ejecutivo de armar bien a las Fuerzas Armadas y a la Policía que va a combatir a la zona del VRAE como que: Helicópteros blindados, portatropas blindados, chalecos antibalas como Dios manda, buen armamento, buen rancho, buena dirección. Un buen bono de reconocimiento en una zona de alto riesgo y que si les pasa algo en 24 horas sus familias sean beneficiadas con la pensión”.

Mientras que Luisa María Cuculiza sostuvo: “Esto es un total descontrol, una falta de cabeza en el VRAE y una indecisión del gobierno de implementar bien a nuestras Fuerzas Armadas. Tenemos estrategas maravillosos, nuestro Ejército es ejemplo de Sudamérica. Lo que falta es implementar, como va entrar un helicóptero que no es blindado y artillado a rescatar heridos, no hay como combatir al narcotráfico y al terrorismo con estos aparatos tan obsoletos”.

Ambas congresistas defendieron a las Fuerzas Armadas y reclamaron una pronta indemnización a las familias de los militares fallecidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Presidente de Comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros, admite fallas estratégicas en lucha contra terroristas

  1. buena, espero que la persona que lea este comentario sea la indicada, bueno soy militar , y la verdad se que lo el bono y el aumento no sera posible ,soy realista. el caso es que como no nos aumentasn el sueldo ni apoyan en singun sentido , su comision PUEDE SACAR LEYES PARA QUE EL TRABAJO DE UN MILITAR SEA COMO CUALQUIER EMPLEADO PUBLICO, QUE SE RESPETE LA 8 HORAS DIARIAS . Y NO COMO NOSOTRO QUE TRABAJAMOS DESDE LAS 530 DE LA MAÑANA HASTA LAS 8 A MAS DE LA NOCEHS INCLUSO A VECES DE CORRIDO DEJANDONOS SIN LA POSIBILIDAD DE REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES QUE SI BIEN EL GOBIERNO NO AUMENTA EL SALERIO QUE NOS DEJEN TIEMPO PARA NOSOTROS GENERAR EL DINERO QUE FALTA EN CASA. espero esta opinion sea tomada en cuenta, tengamos en cuenta q los medicos trabajan para el estado y asparte tienen consultorios y clinicas, los profesores aparte trabajan en colegios particulares o academias, nosotros no podemos hacer eso x que estamos a tiempo completo en el cuartel…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.