Aumentan juicios laborales, especialmente contra la ONP

Hace algunos meses los casos laborales se ventilaban en los juzgados civiles. Pero debido a una modificatoria en el distrito judicial de Arequipa, éstos se ventilan en dos juzgados transitorios laborales y para mejorar la atención se espera a fin de año la conversión del quinto juzgado penal en juzgado y, a la vez, una segunda sala laboral para resolver casos en segunda instancia.

El número de demandas son casi parejas respecto a la administración pública y privada. Inicialmente se recibían de 80 a 100 expedientes por semana, pero en los últimos nueve meses el número de casos se duplicó, cifra que se mantiene. Entre los juicios más comunes destacan los de la Oficina nacional provisional, ONP.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Aumentan juicios laborales, especialmente contra la ONP

  1. SR. JOSE CHIRINOS CHIRINOS

    ES MUY LAMENTABLE QUE UNA INSTITUCION DEL ESTADO, CUYA FUNCION ES VERIFICAR, CALIFICAR Y OTORGAR LA PENSION DE JUBILACION QUE CORRESPONDE CONFORME A LEY.

    ME INDIGNA SABER QUE SU REPRESENTADA POR MEDIO DE SUS ABOGADOS Y FUNCIONARIOS QUE NO TIENEN SENTIMIENTO HUMANO MALTRETEN Y LASTIMEN A UNA MUJER DE CONDICION HUMILDE Y QUE VIVE EN ESTADO DE POBREZA EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE Y QUE ESPERA JUSTICIA HACE 35 AÑOS, DESDE EL 07 DE MARZO DE 1975 QUE FALLECIO SU ESPOSO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO EN LA EMPRESA PESCA PERU S.A. EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE, A PESAR DE CONTAR CON LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE FECHA 31 DE ENERO DEL 2008 RECAIDA EN EL EXP. Nº 6194-2006-PA/TC, HASTA LA FECHA LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL NO CUMPLE CON OTORGARLE LA PENSION DE VIUDEZ Y ORFANDAD, SIENDO MULTADA EN 05 OPORTUNIDADES POR EL SEGUNDO JUZGADO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA CUYO EXP. # 996 – 2005.

    ESPERO CON LA AYUDA DE DIOS UD. PUEDE AGILIZAR SU PAGO, ELLA SE ENCUENTRA EN TRATAMIENTO MEDICO EN EL HOSPITAL NEOPLASICA Y QUE NO PUEDE ATENDER EN EL HOSPITAL DE ESSALUD DE CHIMBOTE PORQUE SE LE EXIGE LA BOLETA DE PAGO O LA RESOLUCION ADMINISTRATIVA QUE LE OTORGUE LA PENSION, ESPERO QUE LA SRA. CORREA ANTES DE PARTIR DE ESTE MUNDO, SE LE HAGA JUSTICIA, HA SUFRIDO MUCHO DESDE QUE FALLECIO SU ESPOSO Y SE QUEDO CON 6 HIJOS MENORES DE EDAD Y TUVO QUE LAVAR ROPAS Y LUCHAR PARA DARLES SU MANUTENCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.