Líder indígena Teresita Antazú espera que se le cambie la orden de detención por comparescencia

Teresita Antazú espera justicia. Contra esta líder indígena pesa una orden de detención por los delitos de sedición, conspiración y motín por haber participado de una conferencia de prensa, junto a Alberto Pizango 20 días antes de los hechos de Bagua. Al respecto, la defensa de Antazú, señaló que solicitó desde el 27 de agosto, a la Sexta Sala Penal de Lima que preside el Dr. Carlos Escobar Antezana se le cambie la orden de detención por la de comparecencia. Y se ordene su libre tránsito.

“La Sexta Sala Penal en realidad tenía 24 horas para resolver. Hasta la fecha todavía no resuelve. Entendemos que la sala debe tener múltiples ocupaciones por las cuales a casi una semana, todavía no resuelve este caso y por supuesto hacemos un llamado que lo haga la brevedad”, señaló Ivon Macassi, Coordinadora de Derechos Humanos de Flora Tristán.

Asimismo, Macassi insistió en la inocencia de la líder indígena. En ese sentido aclaró que no es un delito asistir a una conferencia de prensa y si lo fuese todo el mundo estaría en la cárcel. Por otro lado, descartó que su defendida tenga intenciones de fugarse del país o pedir asilo político. Finalmente, como lo señala la defensa de Antazú sólo se puede llegar a una verdad si es que hay una investigación de por medio y sobre todo si se escucha a la acusada. Con ello se constaría la versión del gobierno en que no existe persecución política contra los líderes indígenas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Líder indígena Teresita Antazú espera que se le cambie la orden de detención por comparescencia

  1. Que Ingenuidad la de Teresita Antazú,creer que algun presidente de alguna sala de
    Juzgado pueda cambiar la orden de captura o algún Coordinador de Derechos Humanos
    pueda interceder para que cambien esa orden, ¡¡NO PUEDEN !!, porque tendrían que
    admitir que Teresita es inocente. Sabemos de la Cosigna es ” Los Nativos son los únicos Culpables”y los Mandos Policiales, la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas, el Primer Ministro Yeude Simon y el Presidente Alan García son todos
    inocentes como “bebés de pecho” ,admitir lo contrario es una aberración, no es posible llamar a ser juzgados a tan encumbrados personajes ¿estas loca Teresita?
    “La Tremenda Corte” con el “Tremendo Juez” San Martín funcionó para un Presidente inocente,…..¡¡imagínate!!….para ti una modesta Dirigente Nativa….como crees que puedas tener la mínima esperanza. Yo un modesto ciudadano que confió en las palabras de un candidato presidencial que lo sabía corrupto pero quise creer que cambiaría…Te recomiendo ocúltate en la selva y no salgas, ya falta poco para que se vaya y con el todo sus secuaces de jueces
    corruptos que persiguen a Nativos y no los escuchan, que enjuician a militares por el hecho de defender a su patria que para eso fueron instruidos y lo hacen bien, que sueltan a terroristas convictos y confesos por falta de pruebas, que meten en la cárcel al que denuncia una inconducta y deja libre al delincuente.
    Ahora no es el tiempo, espera ya llegara la hora.

    Raúl Rosas A.
    r.1004@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.