Jefe del Plan VRAE, Fernán Valer, dice que es equivocada propuesta de Giampietri en Kimbiri, Cusco

El jefe del Plan VRAE, Fernán Valer, consideró hoy como una propuesta equivocada la planteada por el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, de declarar al VRAE como una zona de combate para luchar eficazmente a los remanentes senderistas que en los últimos días realizaron emboscadas y ataques a las Fuerzas Armadas. “Son tonterías, cada cual tiene derecho a opinar, por mas autoridad que sea el señor Giampietri se equivoca pues, como se equivocan todos”, dijo Valer. Estas declaraciones las hizo en su primera visita al VARE en donde se presentó oficialmente ante los alcaldes agrupados en la en la Asociación de Municipalidades del VRAE (AMUVRAE), reunión a la que asistieron también los representantes de la sociedad civil.

“En el curso de los próximos días van a venir funcionarios profesionales técnicos que van a trabajar directamente con ustedes a fin de preparar una agenda de trabajo bien hecha”, ofreció Valer. Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac (AMUVRAE), Guillermo Torres Palomino, saludó la presentación de Valer y consideró que iniciado con buen pie sus funciones en el VRAE. “Tiene las ganas de poder consensuar, llevar adelante un diálogo y, lo más importante, es que tiene las ganas de poder hacer una propuesta VRAE, en forma conjunta, tanto en Congreso de la República, el VRAE en su conjunto y la presidencia del consejo de ministros”.

Asimismo, criticó las opiniones vertidas por el vicepresidente Giampietri: “Rechazo este tipo de conjeturas, él en forma irresponsable ha tildado al VRAE como una zona de conflicto, una zona de guerra, de combate”. Durante su presentación, Valer confirmó su presencia para el II Congreso Interregional del VRAE a realizarse los días 26 y 27 de este mes y en donde estará acompañado con otros representantes del Gobierno Central para escuchar las demandas que realizarán los alcaldes y las organizaciones sociales de esta zona. “El día 27 estaré con ustedes pero no voy a esperar el 27, estoy ya desde este momento al lado de ustedes, en el curso de los próximos días voy a desplazarme a todos y cada uno de los distritos para conversar dialogar consultar vuestras necesidades en igual forma con las organizaciones de base”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.