Miércoles, 9 de setiembre del 2009

Pobladores de Ica realizaron un contundente paro de protesta por la demora en la reconstrucción de los destruido por el terremoto de 2007.

El Jefe del Plan VRAE, Fernán Valer, criticó la propuesta de declarar ese valle como zona de combate.

Desarrollan investigación sobre ajusticiamiento de joven que fue quemado vivo en Juliaca.

11 inspectores laborales consiguen poner as 800 trabajadores en planilla en Arequipa.


“Exigimos la construcción de nuestras viviendas. Va dos años del terremoto, seguimos viviendo en esteras y plásticos”, reza la pancarta de una señora damnificada del sismo que asoló a Ica, Pisco, Chincha y Cañete el 15 de agosto del 2007, en el marco del contundente paro provincial en Ica que convocaron diversas organizaciones gremiales y de afectados por el desastre telúrico. La demanda es la misma desde hace 24 meses: celeridad del proceso de reconstrucción. Lamentablemente, hubo actos de violencia, con bloqueos de las principales vías a la ciudad y ataques a los automóviles que pretendían seguir circulando. Se detuvo a 22 personas, entre ellos miembros de Construcción Civil y gente de mal vivir que cobraban cupos para permitir el paso a determinadas zonas. Los apresados fueron trasladados a Seguridad del Estado, mientras una movilización masiva se concentró en la Plaza de Armas.


Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Miércoles, 9 de setiembre del 2009

  1. ES INDIGNO VER COMO NUESTRAS AUTORIDADES TRAFICAN CON EL DOLOR HUMANO, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE POR EMERGENCIAS SE AMPLIAS MUCHOS PRESUPUESTOS , PERO EN LA PRACTICA SOLO LOS PRESUPUESTOS VAN A PARAR A BOLSILLOS DE GOBERNANTES QUE SOLO SUBEN AL PODER A SERVIRSE DEL PUEBLO A SERVIRSE DE LOS MAS NECESITADOS, IGUAL FUE EN MOQUEGUA , CUANTOS PROYECTOS DE RECONSTRUCCION SE HAN HECHO Y TODOS SOBREVALORADOS, EL GOBIERNO SABE BIEN LO QUE ESTA PASANDO, PERO NO HACEN NADA PARA EVITAR LA CORRUPCIOM , SIN IR MUY LEJOS EN MOQUEGUA, EL MUNICIPIO PROVINCIAL PRETENDIO CONSTRUIR EL MERCADO CENTRAL, CON UNA EMPRESA LLAMADA COLESI, EL COSTO HIBA A SER DE 58 MILLONES DE SOLES, PARA ESTO GANO ESTA EMPRESA COLESI CON UNA CARTA FIANZA FALSA, LOS COMERCIANTES AGRUPADOS EN DIRIGENTES Y ALGUNOS REGIDORES INICIARON UNA LUCHA FRONTAL CON EL MUNICIPIO TODA VEZ QUE UN PUESTO DE VENTA DE 2 METROS CUADRADOS HINA A COSTAR 30MIL SOLES, TODOS UNIDOS TRABAJARON Y LOGRARON DESCUBRIR QUE COLESI LA CONTRATISTA HABIA PRESENTADO UNA CARTA FIANZA FALSA , ASI SE PUDO DENUNCIAR AL ALCALDE Y A COLESI, HOY JUSTAMENTE HOY, EL MINISTERIO PUBLICO A `PEDIDO PRISION PREVENTIVA , PARA ERL ALCALDE , DEMOSTRAMDOSE ASI QUE LAS LUCHAS TIENEN AL FINAL UNA RECOMPENSA , CARCEL PARA LOS CORRUPTOS Y POR ESO ME AUNO A LA LUCHA DE ICA, PUES SE TIENE A FAMILIAS ENTERES EN POS DE AYUDA PARA SUS VIVIENDAS, LI UNICO QUE QUEDA ES PREPARARSE PARA SALIR A LAS CALLES A PROTESTAR POR LAS INJUSTAS ACTITUDES DE NUESTRAS AUTORIDADES QUE SOLO DESEAN FAJARSE HASTA LOS CODOS CON BILLETES DEL PUEBLO.
    UNA LUCHA TRAE MUCHOS SACRIFICIOS , PERO SU TRIUNFO JUSTIFICA ESE LANTO Y ESA INDIFERENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.