Funcionario de Municipalidad de Ayacucho habría utilizado nombres de periodistas para sustentar pagos indebidos

La Municipalidad Provincial de Huamanga habría utilizado nombres de diversos medios de comunicación televisiva y radial, a fin de sustentar sus gastos por publicidad. Este hecho irregular involucraría a varios periodistas reconocidos de Ayacucho, entre ellos a la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas, en Ayacucho, Gudelia Machaca. Al respecto, el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, señaló que “si es que el anterior jefe de la oficina de Relaciones Públicas ha cometido un delito, él tendrá que responder al respecto. Por tanto, he enviado un memorando para que se investigue el caso”.

A propósito de la denuncia, Juan Mostajo, abogado de la televisora Yumi TV que fue involucrada sin su consentimiento en el hecho irregular, indicó que se ha interpuesto una querella “contra la señorita Rocío Campos Huamán en su gestión como publicista y contra el señor Wilber Salcedo Quispe, especialista en Relaciones Públicas de la Municipalidad de Huamanga. Estas personas sin trabajar en un medio han utilizado la imagen y el buen prestigio de Yumi TV canal 11 para poder hacer uso de un servicio que quizás nunca han prestado”. Ante las denuncias periodísticas, el regidor de la Municipalidad de Huamanga, Orlando Sulca, informó que “en reunión de sesión de concejo se ha pedido una acción de control externa no solamente a las presuntas irregularidades que ha destapado al periodismo sino a toda la gestión”.

El canal Yumi TV, asociado a RED TV y que transmite Enlace Nacional, realizó las denuncias pertinentes ante la Fiscalía de Prevención del Delito al percatarse que una periodista de un diario de circulación nacional pretendió cobrar por un servicio publicitario supuestamente emitido en Yumi TV.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Funcionario de Municipalidad de Ayacucho habría utilizado nombres de periodistas para sustentar pagos indebidos

  1. Una de un millón

    Los que viven en Huamanga, trabajan en instituciones públicas son las personas mas indicadas para dar fé a este humilde comentario. Y es que quienes más saben ello: los responsables de las oficinas de imagen institucion o relaciones publicas. Ellos que en cada actividad, programa son los que tienen que lidiar con cada periodista de servilleta o periodista rentado para difundir la información y lo peor que estos pseudoperiodistas alquilados al gobierno de turno hace de las suyas cada vez que hay un techo presupuestal para difundir estas informaciones. Desde que tengo experiencia en laborar en oficinas de imagen institucional soy testigo de múltiples acciones de extorsión.
    Y es que la pregunta surge? porque llegar a este tipo de delitos, la respuesta es fácil, para quienes provenimos de las aulas san cristobalinas,”haciendo periodismo no se puede vivir, hay q hacer algo más allá…” referia un docente que cautelosamente hoy aplica su teoria.

    Sino, revisen las difusiones de publicidad que en la DIRESA se emiten, contrasten si hay relación entre el monto q periodicamente emite la oficina de imagen con las difusiones por campaña se hacen, veran q muchos de ellos son fantasmas.

    Incluso el programa crecer wari, se cobró por difusión de publicidad pero nunca se llego a difundir. Ya q la supuesta periodista que cobro el monto solo entregó su material elaborado pero nunca difundido y hoy la sindican párrafos adelante.

    COmo que tarde o temprano las cosas salen a la luz. Pero no alarmarse.
    Esto es habitual, lo mismo será en otras instancias sean de ayacucho o el Perú.
    Cuál es la novedad, ¿ahora se indican nombres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.