Presidentes regionales piden en Tacna reformular plan VRAE y priorizar gas para demanda interna

Durante la reunión del Consejo Directivo Ampliado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, se tomó juramento al nuevo Presidente de este grupo, el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar. La violencia terrorista en el valle de los ríos Apurímac y Ene fue uno de los puntos abordados por las autoridades regionales. Al respecto, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, insistió en una reformulación del plan VRAE. “Lo que proponemos es que indulgentemente se elabore un nuevo plan que se actualice la información que esto pueda coincidir con lo que este sucediendo en la zona. Nosotros apostamos a que debe haber una solución política, una solución económica, junto a una estrategia policial y militar que indefectiblemente se tiene que llevar a cabo”, manifestó.

De otro lado, el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ratificó el acta del 13 de agosto suscrita en Arequipa respecto al abastecimiento de gas para las regiones del sur del Perú. “En lo referente al tema del gas, como ustedes saben este tema afecta al sur peruano, nosotros nos ratificamos plenamente en el acta suscrita en Arequipa el día 13 de agosto, recuerden que los puntos capitales de esa acta eran los siguientes: en primer lugar, privilegiamos el uso del gas, la utilización, consumo de gas, para cubrir la demanda interna”, dijo al respecto.

Finalmente, la Asamblea hizo un pronunciamiento público demandando al Gobierno Central la redistribución del presupuesto para el año fiscal 2010, para lo cual se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República, la debida atención.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.