ADEX organiza Feria Expoalimentaria en Lima

José Luis Silva Martinot, Presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), explicó que el evento está dirigido a “compradores del tamaño de Wal-mart, Carrefour, Pan de Azúcar –supercadena más grande del Brasil-, Goya, que es el importador más grande de productos étnicos en EEUU y Europa”. Estas son sólo algunas de las trescientas cadenas de compradores internacionales que se dieron cita a la gran Feria Expoalimentaria llevada a cabo en Lima. La finalidad: mostrar al mundo lo que el Perú produce. Así, Noemí Ricaldi, de Delicias Altoandinas, refirió que “en esta oportunidad estamos promocionando la carne de llama. Es primera vez que estamos en Lima, ofreciendo esta carne. Revalorando este recurso ya que a nivel nacional no se está promocionando. El nivel de colesterol es cero. Mientras que José Antonio Palacios, gerente comercial de Frutas de la Selva, explicó que “nosotros somos los primeros en traer la piña ornamental. Esta piña, ya es madura, no crece más. Fíjate el tallo es natural. Ya tenemos varios pedidos a nivel internacional y nos ayudado muchísimo esta feria”.

En esa línea, Nancy Cóndor Capcha, productora de Alcachofa en Junín, dijo: “Estamos promocionando lo que son los zumos de la alcachofa. Y para que no consuman una gaseosa, que no es nutritivo. Estamos dando una solución con este néctar de alcachofa”. Y Maura Angélica Pérez Echevarría, de Inversiones Andinas, también de Junín, informó que “lo que más le ha llamado la atención a la gente es una nueva alternativa del valor agregado que se le da a la papa. Es el producto Tocosh que es un proceso de fermentación de la papa y al hacer ese proceso gana una penicilina natural”. Además de estos productos, también se presentaron licores de café, tamales enlatados, frutas deshidratadas y orgánicas como el yacón y el mango. Igualmente en la ExpoAlimentaria 2009 encontramos al primer productor y exportador a nivel mundial de nuestros tan solicitados espárragos.

“Aproximadamente sacamos dos mil quinientos contenedores al año. En promedio de la diversidad del producto”, contó Pavel Millones Damper, de Trujillo. La mayoría de los empresarios que se dieron cita a esta feria, se mostraron muy optimistas de mantener una cartera de clientes internacionales. Para participar de esta exposición que se realiza anualmente solo hay que contactarse con la Asociación de Exportadores (ADEX).

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “ADEX organiza Feria Expoalimentaria en Lima

  1. < Agradeceré me proporcionen un listado de las empresas que fabrican equipos de acero inoxidable; que estuvieron en la feria expo alimentaria.
    Gracias
    Juan A. Wimpón S.

  2. Favor, quisiera saber como le fue a los diferentes productos hechos de chocolate, especialmente a los “habanitos”, e informes de contactos para ofrecer en estas fiesta navideñas. Gracias, Miguel A. Grados R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.