Autoridades de Ayacucho se pronuncian sobre libro de Abimael Guzmán

Diversas opiniones generó la presentación del libro escrito por el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El texto denominado “De Puño y Letra” ha causado polémica y entre los pobladores de Ayacucho, suscitó temerosos comentarios. Al respecto, Cleto Falcón, dirigente del SUTEP, pidió la liberación de Abimael Guzmán mediante una Amnistía General, que estaría favoreciendo al ex presidente Alberto Fujimori y militares sentenciados por violación a los derechos humanos.

Sin embargo, otras autoridades marcaron su posición. Amílcar Huancahuari Tueros, alcalde distrital de Jesús Nazareno, dijo que primero tendría que leer el libro, pero que él no está de acuerdo con que retorne la violencia. Por su parte, Hugo León Valdivieso, dirigente del MNI, afirmó que se trataba de literatura. Mientras que Eduardo Morales Gálvez, secretario general CER del PAP en Ayacucho, dijo que lo tomaba de quien venía y que Abimael Guzmán antes debió pedir perdón.

Los intelectuales de la región calificaron este libro como literatura y sostuvieron que sólo el tiempo verá si tiene trascendencia, sobre todo ante el impacto de los cientos de muertes que generó el accionar de Sendero Luminoso en Ayacucho y otras regiones del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.