Ministro de Salud, Óscar Ugarte, lanzó programa de aseguramiento universal en Apurímac

En Abancay se realizó el lanzamiento oficial del aseguramiento universal en salud para toda la Región Apurímac. Esto empezó con la reunión desde tempranas horas de la mañana del Consejo Nacional de Salud, el cual respaldó la implementación del aseguramiento universal; después se dirigieron en marcha hasta la plaza Micaela Bastidas en donde el Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Julio Castro Gómez, invocó a los trabajadores del sector Salud hacer los esfuerzos necesarios para que el aseguramiento universal sea una realidad y al mismo tiempo respaldar el nombramiento de los trabajadores de salud.

El ministro Ugarte dio a conocer que, actualmente, la población asegurada en el Seguro Integral de Salud (SIS) es de 337,601 asegurados, correspondiente al 76,6% de la población total, y con la llegada del aseguramiento universal se ampliará a toda la población.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Salud, Óscar Ugarte, lanzó programa de aseguramiento universal en Apurímac

  1. estar asegurado, no se si esa es la solucion, ya q estoy asegurada y tengo un sobrino al q las politicas del seguro le pone travas para q pueda ser operado, (trasplante de higado). lleva 9 meses esperando en lima. cumple todos los requisitos tiene donante que es su madre sin embargo no dan la orden para su operacion. dicen q tengamos calma q los tramites son asi, ¿cuanto debe esperar un pasiente para ser atendido por el seguro? tal ves mi sobrino empeore y deje de estar estable y esa sea la excusa(pasiente con riesgo)para negarle la operacion.pues el seguro quien deside sobre la vida de los pasientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.