Presidente del Poder Judicial inaugura juzgado en Kimbiri, Cusco

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, inauguró esta semana el Juzgado Especial Mixto en lo Penal en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con el objetivo de descongestionar la elevada carga procesal que existe en la zona. La creación del nuevo Juzgado Especial Mixto en lo Penal, fue oficializada con la Resolución Administrativa 242 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada en el diario oficial “El Peruano”, que dispone el traslado de la carga procesal en materia penal del Juzgado Mixto de Ayna y también de los casos judiciales del distrito de Vilcabamba, en La Convención, Cusco, al nuevo juzgado en Kimbiri.

Durante la ceremonia, Villa Stein designó como titular del Juzgado Especial en lo Penal en el distrito de Kimbiri, al magistrado Henry Calmet Berrocal. Asimismo, detalló los trabajos y el compromiso que viene realizando en el VRAE. Y con relación a versiones de que el VRAE es una zona de conflicto, el representante máximo de la justicia en nuestro país sostuvo que “el VRAE no es una zona inaccesible, no hay nada raro en el VRAE, tenemos que estar presentes como Poder Judicial, como Estado, para contribuir a la solución pacifica en la zona”.

En otro momento, Villa Stein dio a conocer que los municipios cusqueños de Kimbiri y Pichari se comprometieron a donar terrenos en sus jurisdicciones para la construcción de un Juzgado Penal en el VRAE. “Agradezco al señor alcalde quien además de haber donado 555 metros cuadrados para construir un juzgado penal ha facilitado provisionalmente este importante techo cívico de la municipalidad un ambiente para poder desempeñar nuestras funciones”, indicó. Tras la ceremonia, el presidente de la AMUVRAE y alcalde del distrito de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, mediante Resolución de Alcaldía Nº 639, condecoró en calidad de Huésped Ilustre la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, en el VRAE.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.