Ministro de Vivienda, Francis Allison, ofrece viviendas y reconstruir cementerio en Pisco

A pocos días de ser nombrado como Presidente Ejecutivo del FORSUR, el Ministro de Vivienda, Francis Allison, junto al alcalde de la provincia y funcionarios del Banco de Materiales y de COFOPRI, llegó al Cementerio General de Pisco y se mostró sorprendido por el estado en que se encuentra. En tal sentido, anunció la demolición de todos los pabellones colapsados, así como la construcción de los osarios para los restos de las personas fallecidas: “Una de las cosas que nos inquietaban era reconstruir este cementerio, ustedes son testigos de la situación en la que esta, y creo yo que hay que respetar a nuestros muertos, la gente de la zona es muy católica, muy religiosa. Viene la demolición de todos los pabellones derruidos en mal estado y a petición de los usuarios varios miles para trasladar los restos óseos de los difuntos”.

En tanto, el ministro informó que la Contraloría General de la República realizará una fiscalización para saber si el dinero del FORSUR se ha utilizado correctamente: “Hemos hecho llegar un oficio a la Contraloría General de la República para que haga un examen de control para ver si el dinero del FORSUR es utilizado adecuadamente, si alguien usa mal el dinero tendrá que ir preso eso téngalo por seguro, pero más allá de eso tenemos que buscar buenas relaciones con todas las autoridades y ejecutar obras”.

Asimismo, Allison ofreció -para el primer semestre del 2010- la construcción de quince mil viviendas de material noble para la zona afectada. Luego continuó su recorrido por el sector Santa Rosa en donde constató la carencia de servicios básicos como agua y desagüe.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.