Premier Velásquez Quesquén señala que fallo del TC no ata de manos a las FFAA

El primer ministro Javier Velásquez Quesquén respaldó el fallo del Tribunal Constitucional sobre el uso de la fuerza militar en el territorio nacional. Asimismo, aclaró que dicho pronunciamiento no ata de manos a las Fuerzas Armadas: “No ata, porque la fuerza letal es la última instancia en la que nuestras Fuerzas Armadas actúan, ya cuando se encuentran ante una situación de grave peligro tiene etapas previas, flaco favor nos hacemos ahora de decir oiga, vamos a contradecir lo que dice el TC y mañana tenemos a nuestras Fuerzas Armadas en los Tribunales de Justicia. Sí, si es posible el uso de la fuerza letal pero tiene un procedimiento que es de carácter Internacional”.

Cabe señalar, que el Tribunal Constitucional declaró fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 29166, que establece las reglas de empleo de la fuerza por parte del personal de las Fuerzas Armadas. Se precisó que es inconstitucional el artículo 7 que establece que “en caso necesario el personal militar puede hacer uso de la fuerza letal”.

De otro lado, y en cuanto a la supuesta incursión de Sendero Luminoso en universidades y la intención de presentarse en las elecciones presidenciales, Velásquez Quesquén informó que el Gobierno viene trabajando en un replanteamiento de la estrategia e inteligencia militar y policial. Asimismo enfatizó: “Estamos alertas, pero no alarmados. Tenemos la seguridad y la firmeza que vamos a liquidar a los remantes de Sendero Luminoso. Nosotros les decimos a los terroristas que no nos asustan, pero lo vamos a liquidar”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.