Después de sembrar coca, ahora prefieren sembrar café

Agricultores que se dedicaban al sembrío de la hoja de coca, ahora prefieren sembrar café en el valle de La Divisoria. Ahí se dio el inicio al proyecto Fortalecimiento de la Planta Industrial del Café en el Centro Poblado La Divisoria, según dio a conocer el gerente de la subregión de Padre Abad, ingeniero César Reyna Ríos, quien manifestó que la planta industrial procesadora de café orgánico está totalmente equipada y moderna, la cual venía funcionando esporádicamente por falta de capital y el poco conocimiento en materia de producción industrial y comercialización del café orgánico.

Este proyecto pretende corregir las deficiencias que perjudican grandemente a los productores cafetaleros, que tienen que ir a vender sus productos a bajos costos a otros lugares como a la provincia de Leoncio Prado, ocasionándoles gastos adicionales. Además contarán con materia prima e insumos para proceso de producción del café tostado, transformándola y comercializándola.

Un total de cien agricultores tendrá constante capacitación. La ingeniera supervisora Rosalinda Tineo Malpartida ha manifestado que, a la fecha, ya se viene comercializando el café tostado en beneficio de muchas familias, que anteriormente se dedicaban a sembrar la hoja de coca. Es el caso de José Hidalgo Rivera, un agricultor con cinco hijos que ahora se siente orgulloso de tener dos hectáreas de café.

Por Víctor Taricuarima Llerena

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Después de sembrar coca, ahora prefieren sembrar café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.