Detienen a involucrado en manejos irregulares de publicidad de Municipalidad de Huamanga

Tras la detención de Wilber Salcedo, ex relacionista público de la Municipalidad Provincial de Huamanga, y otros dos funcionarios ediles, se complica la situación del ex presidente de la Asociación Nacional de Periodistas en Ayacucho, Luis Ledesma. La Fiscalía procedió a la detención de los implicados en el pago irregular por servicios de publicidad que requirió el ex asesor de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Huamanga.

Incluso en la casa de un funcionario municipal se encontraron varias boletas de honorarios del periodista Luis Ledesma, presuntamente involucrado en estos hechos. “Obviamente estando la denuncia estoy viendo todos esos papeleos que no tienen nada que ver con nosotros. Nelly Machaca en Radio El Pueblo, dicha radio es de Fujimori y ella siempre se ha enfrentado a Fujimori. Ledesma en canal 7, nunca en canal 7 me llamarían siquiera a trabajar”, señaló Ledesma.

Al ser abordado por este caso, el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli, trató de deslindar responsabilidades sobre la designación de Salcedo, principal involucrado en el caso. “En primer lugar Wilber Salcedo no es el hombre de confianza del alcalde, él fue designado por el gerente municipal. En segundo lugar, todo funcionario público tiene derecho a defenderse. Por tanto, no hay que sentenciarlo como muchos ya lo hacen”, indicó Martinelli.

La población ayacuchana consternada pide que los implicados en este caso sean investigados y sancionados, pues hay indicios que algunos periodistas estarían habituados a estas irregularidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.