Devotos rinden homenaje a la Virgen de Cocharcas

Según las creencias religiosas, hace muchos años atrás, en este Centro Poblado Menor de Cocharcas perteneciente al distrito de Sapallanga, se apareció la Virgencita de Cocharcas a una pastora y, otros refieren, a un pastorcito. Así narran los pobladores del lugar, cómo hizo su aparición la entidad religiosa.

Por ello, cada 15 de septiembre, pobladores y visitantes manifiestan su ferviente devoción. Este año, la festividad se inició con la procesión por la avenida principal, acompañado por fieles y músicos. Asimismo, la imagen era recibida por niños que con cánticos veneraron a la virgen.

Un comentario en “Devotos rinden homenaje a la Virgen de Cocharcas

  1. Quisiera preguntar: Que es lo que la virgen espera de los creyentes?. Que es lo que la virgen decea para los creyentes? Es lo que hacemos en estas fiestas bueno y agradable a sus ojos? Es muestra de devocion las cosas que se realizan durante estas fiestas? Estoy seguro que ella ama a su pueblo y que quiere que seamos cada vez mejores en respeto, sinceridad, valentia para reconocer nuestros errores y restaurarlos y sobretodo en amar a tu projimo como a ti mismo. Es tiempo de recapacitar y empezar a caminar en la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.