Escolares de Livitaca recibirán alimentación gracias a comedor inaugurado, en Chumbivilcas

Los estudiantes de comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas podrán recibir asistencia alimentaria en el distrito de Livitaca. En este lugar se inauguró el comedor popular Virgen de la Natividad. Dicha obra fue construida por la Municipalidad de Livitaca y la Parroquia de San Sebastián.

Livitaca se encuentra a siete horas del Cusco, a 4,200 msnm. Los niños tienen que caminar de dos a cuatro horas para asistir a sus escuelas. Y muchos se quedan en el distrito en cuartos de alquiler. Por tal motivo, la población aportó con ovinos y productos agrícolas de la zona para el financiamiento de la obra.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Monseñor Miguel La Fay Bardi, Obispo de Sicuani, y el alcalde del distrito de Livitaca, Santiago Espinoza Olivares. A su turno, el párroco del distrito Tomás Park agradeció a la autoridad edil y la población por la obra ejecutada.

De otro lado, el Centro de Salud de Livitaca recibió la donación de un moderno ecógrafo por parte de la Asociación italiana Agape Amici Perú, equipo que servirá para atender a las madres gestantes que se encuentran en las comunidades campesinas.

Finalmente, en el distrito de Livitaca, se llevó a cabo un concurso de platos típicos de la zona. Ello con la finalidad de promover la nutrición a base de productos naturales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Escolares de Livitaca recibirán alimentación gracias a comedor inaugurado, en Chumbivilcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.