Farid Matuk advierte que la pobreza se ha incrementado y el plan de estímulo fiscal es una farsa

Para Farid Matuk, la pobreza se ha incrementado ya que el consumo de calorías de la población disminuye desde hace tres trimestres y los precios de los alimentos no han bajado. “Hay un empeoramiento objetivo de las condiciones de vida de los hogares, o sea la inflación de alimentos se ha detenido, pero los alimentos continúan altos, no están bajando de precio y la capacidad adquisitiva de los hogares se ha visto perjudicada por este motivo”, refirió.

Mientras tanto, el conjunto de la economía está hoy en recesión. “Y las cifras que hemos tenido ayer que han sido en rojo, muestran que del crecimiento económico se vienen mostrando cifras negativas y reduciéndose, como es lo que ocurre en esta decisión de tener, por un lado, un crecimiento exagerado que llegó al 11% en septiembre del año pasado, y de otro lado, una actitud timorata con respecto al uso de las reservas internacionales que se han debido usar para aliviar el efecto de la crisis en la población”, explicó.

En tal sentido, el ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática señaló que el plan de estímulo fiscal es una farsa. No obstante ello, el especialista dijo que habrá una recuperación económica tras las fiestas de fin de año. “Lo que vamos a tener a partir de enero del próximo año es que la economía va a empezar a crecer, no va a crecer a las tasas espectaculares del pasado pero va a crecer, y en ese sentido, en el 2010 vamos a tener una economía al alza. Las elecciones que van a haber van a encontrar una economía al alza que no va a ser mérito de lo que está haciendo el gobierno sino lo que va a haber es una recuperación de los niveles alcanzados previamente”, indicó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Farid Matuk advierte que la pobreza se ha incrementado y el plan de estímulo fiscal es una farsa

  1. Saludos.
    Este no es un comentario sino un pedido ¿podría el Sr. Matruk proporcionarnos las cifras que considera reales de la pobreza?.Anticipo que estoy plenamente de acuerdo en las cifras sobre este tema proporcionadaspor el gobierno, son falsas.
    atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.