Alcalde de Pisco autoriza levantamiento de su secreto bancario ante Comisión de Fiscalización del Congreso en Ica

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso participaron de una sesión descentralizada, con alcaldes provinciales y distritales de la región Ica. Con la asistencia del presidente regional, Rómulo Triveño, las autoridades debatieron en torno al uso de los recursos recibidos para la reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto del 2007.

Durante la sesión, el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza, quien ha recibido constantes cuestionamientos, se mostró llano a ser investigado. “Yo autorizo a la comisión a que se me levante el secreto de bancario a efectos de poder demostrar que en Pisco se ha trabajado”, expresó. Sobre la obra de la pista de ingreso a Pisco, que se encontraba paralizada, el burgomaestre precisó que “la primera carta fianza ya ha sido ejecutada. El dinero ya regresó a las cuentas de la municipalidad y lo hemos hecho para salvaguardar la culminación de la obra”.

La Comisión de Fiscalización tiene 60 días para emitir su informe sobre el uso de los recursos en el proceso de reconstrucción. El congresista Renzo Reggiardo indicó que si se establecen responsabilidades penales, el plazo de investigación podría ampliarse.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.