Alcalde de San José de Secce afirma que Plan VRAE no ha sido consultado por lo que casi no existe

Tras el atentado ocurrido en agosto pasado en la localidad de San José de Secce, que costó la vida a tres policías y dos mujeres, el alcalde del distrito, Renol Pichardo Ramos, señaló que a través del gobierno local se está impulsando la construcción de infraestructura que quedó inhabitable luego del atentado senderista. “Nosotros como gobierno local estamos impulsando mayormente la reconstrucción de infraestructuras y algunas instituciones que han sido afectadas luego del atentado, uno de ellos es la construcción del local municipal y otro es la institución educativa José Santos Figueroa que ha sido declara inhabitable por Defensa Civil”, dijo.

Pichardo Ramos se pronunció, además, sobre el plan VRAE y el trabajo concertado al que éste plan debería encaminarse, ya que según el alcalde es un plan inexistente para las comunidades que viven en la zona. “El tema del VRAE en realidad para las autoridades y para los gobiernos locales que pertenecemos al VRAE casi no existe porque no ha sido elaborado con la propuesta o con la participación de las bases, las organizaciones y los gobiernos locales que conocemos de cerca las necesidades. Es fundamental involucrarlos a ellos, a las organizaciones de base y que el plan VRAE nazca desde más abajo, desde la sociedad civil”, agregó.

A pesar de la ayuda que el distrito ha recibido por parte del Estado, para el alcalde es fundamental orientar el Plan VRAE hacia el comité de autodefensa que necesita de apoyo logístico para mejorar la seguridad en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.