Director de Biblioteca Nacional, Hugo Neira, dijo que libro de Abimael Guzmán tiene interés histórico

El director de la Biblioteca Nacional, Hugo Neira, consideró que el libro del líder terrorista Abimael Guzmán, De puño y letra, no debe ser censurado. En ese sentido, exhortó al Estado a retomar el curso de historia en los centros educativos para se conozca la violencia terrorista que asoló al Perú.

“Yo creo que hay que leerlo. No se debe rechazar un libro. La Biblioteca es neutral. Si el editor de Abimael lo trae a la Biblioteca, nosotros como institución tenemos que ingresarlo. ¿Y si Aurelio Pastor dice no? El Sr. Pastor es mi ex alumno, yo lo tengo un gran respeto, pero él tiene otras funciones”, expresó. Agregó que si llevan el libro, “lo inscribimos y lo ponemos. Luego lo pide un juez para hacer un juicio, no hay problema, se lo entregamos”.

De otro lado, el historiador reclamó por la ausencia del curso de historia en los colegios estatales, sobre todo aquella vinculada a la violencia terrorista vivida en el Perú: “Tendría que haber los cursos de Historia del Perú como yo tuve cuando no tenía los cabellos blancos. ¿Usted cree que a los muchachos alemanes no les han explicado qué pasó con el Nazismo? ¿Usted cree que los estudiantes de Francia no saben que se cometieron horrores contra los derechos humanos en la guerra de Argelia? ¿Por qué a los peruanos nos han desmemorizado? ¿Quién tuvo el crimen de sacar los cursos de Historia y Leguaje en los años noventa. Yo estoy escribiendo un libro terrible sobre eso. Nos robaron la memoria histórica”, argumentó. Neira declaró luego de asistir a la inauguración de obras de recuperación de la sede de la Biblioteca Nacional, ubicada en la avenida Abancay, en Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Director de Biblioteca Nacional, Hugo Neira, dijo que libro de Abimael Guzmán tiene interés histórico

  1. Es muy importante lo que dice el Sr. Neira. Hay que escuchar a todos, hay que leer a todos, y más de lo que nos quiere decir el Presidente del grupo Guerrillero Sendero Luminoso. Lo importante es saber la Verdad, y ella lo construiremos leyendo todas las partes.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.